Bajo el eslogan “Actuar y Crear Historias Nunca Fue Tan Divertido” se trabajará el placer escénico mediante una metodología participativa, donde cada individuo podrá ser libre de ser/hacer /sentir… lo que desee, y en el que el juego cobra una función vital.
Nuestro compañero Sergio Hernádez Martínez presenta estos cursos, tras 5 años de formación en las escuelas de improvisación Teatral “ImproviSierra Teatro” y “Jamming”, y después de haber realizado más de 8 talleres de improvisación para jóvenes y adultos.
La idea es crear un ambiente enriquecedor en el cual la educación emocional, las artes escénicas, la naturaleza y la participación se convierten en los pilares fundamentales. Potenciando valores como el compañerismo, la ética y la gestión de las emociones tan importantes para encontrar ese equilibrio que todos buscamos.
La Improvisación es una disciplina del arte dramático que se basa en contar historias que se crean y desarrollan en el instante mismo de actuarlas.
Es una actividad que enriquece la constante formación de cualquier persona que la practique gracias a que desarrolla su capacidad de adaptación, de escucha y de aceptación, incentivando la imaginación y las habilidades narrativas. Por otro lado, trabaja la concentración relajada, predispone al trabajo en equipo y hace de los “errores y fracasos” aliados para seguir creando y creciendo.
Fruto de lo anterior, se plantea el objetivo de alcanzar el placer escénico, siendo este el último escalafón de la habilidad comunicativa (el que se está exponiendo disfruta de ello y siente felicidad y fluidez al transmitir). El síntoma que prevalece en la sociedad suele ser su contrario, el miedo escénico, enemigo del que hay que intentar deshacerse, ya que impide a las personas comunicarse y expresarse libremente.
Por último se hace referencia al trabajo de las habilidades sociales, siendo estas las herramientas conscientes o inconscientes que nos permiten relacionarnos con los demás y con el entorno de una manera más sana, abierta y enriquecedora. Potenciando su conocimiento y práctica de manera más consciente, aportando un crecimiento personal en el individuo.
Tarifas y horarios:
Los grupos de infantil tiene un precio de 40 euros / mes
Improlittle de 6 a 10 años, se imparte los viernes de 17,30h a 19,30h
Improyoun de 11 a 14 años, se imparte los lunes de 17h a 19h
Improteen de 15 a 17 años, se imparte los lunes de 19h 21h
El grupo de adultos tiene un precio de 60 euros/mes
Grupo de adultos, se imparte los viernes de 19,30h a 21,30h